PRIMEROS PASOS PARA PRINCIPIANTES

"Un viaje de mil millas, comienza con un solo paso." (Lao Tsé)

"¡El Camino está bajo tus propios pies!" (dicho Zen)


Recomendaciones para comenzar voluntariamente la Práctica del Zen con nosotros:

1.  Leer el Apéndice de Daidoji"Esencia y Sustancia de la Enseñanza del Dharma no religioso de Daidoji" (descárgalo aquí) . En la web de Daidoji también se pueden descargar gratis los libros de Daidó (hay un orden de lectura recomendado) y ver sus Video Charlas on-line.

2. Practicar Zazen diariamente siguiendo las instrucciones de nuestra Guía Práctica de Meditación Zen. Intentar asistir si es posible con regularidad a las reuniones en el Dojo.

3. Escribir Sanzen mensual (sobre el día 20 de cada mes). Se trata de una comunicación por email con el Instructor, describiendo aproximadamente en medio folio estos 4 apartados acerca de la Práctica Zen durante el último mes:

1. PRÁCTICAS (HABITUALES Y NUEVAS)
2. OBSTÁCULOS
3. CAMBIOS 
4. DESCUBRIMIENTOS

Evitar los análisis intelectuales e interpretaciones subjetivas de todo tipo. Según lo que lea el Instructor, se hará algún comentario.
 
4. Asistencia a las Sesshin (Retiros de Meditación Zen) Una vez iniciada la Práctica, se puede solicitar asistir a las Sesshin (Retiros Zen) de fin de semana que tienen lugar cada cierto tiempo. Ver FOTOS DE SESSHIN recientes.



El abanico, símbolo de Daidoji, de varias palas plegables, simboliza la variedad y la unidad. 
También recuerda al practicante el comentario del antiguo Maestro: 

«El aire está por todas partes pero si no te molestas en agitarle, no te refrescarás».



Contacto: dojosakurazen@gmail.com